Siguenos

PROXIMOS CURSOS

Uso Y Manejo de Microsoft Project 24 hrs

Curso Abierto en Santiago Martes 26 de Mayo 24 hrs- Mayor informacion Cursos Cerrados novaotec@novaotec.cl

Implementación de la Norma ISO 9001-2008 16 hrs

Curso en Modalidad Cerrada para empresas y fecha 26-27 de Mayo Hotel Windsor Stgo, contacto novaotec@novaotec.cl

Formación de Auditores ISO 9001-2008 16 hrs

CURSOS EN MODALIDAD CERRADA PARA EMPRESAS DESDE 5 PERSONAS CONTACTO NOVAOTEC@NOVAOTEC.CL

Liderazgo Operacional y de equipos de Trabajos 16 hrs

Inicio 25 de Mayo 16 hrs en Santiago, para cursos cerrados consultar a novaotec@novaotec.cl

Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Eficiencia Energética ISO 50001- Legislación Ambiental

20 de Enero 2015- Nicolás Calderón M

El Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001:2004, es la herramienta que permite a las organizaciones formular una política y unos objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales y la información relativa a sus aspectos e impactos ambientales. Se define como aquella parte del sistema de gestión global de la organización que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificación, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.
Un SGA es un mecanismo de regulación de la gestión empresarial en los siguientes aspectos:
• cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a sus aspectos e impactos ambientales;
•alcance de los objetivos medioambientales de la organización
VER DETALLE

Inocuidad Alimentaria y Gestión de riesgos HACCP- BRC- ISO 22.000

HACCP-BRC-ISO 22000- FSSC- IFS- Protocolo Wall Mart

2 de Febrero 2015 Nicolás Calderón M

Inocuidad Alimentaria
La inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor, cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo con el uso a que se destine. La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto con las nutricionales, organolépticas y comerciales componen la calidad de los alimentos.
Los alimentos son la fuente principal de exposición a agentes patógenos, tanto químicos como biológicos (virus, parásitos y bacterias), a los cuales nadie es inmune, ni en países en desarrollo ni desarrollados. Cuando los alimentos se contaminan en niveles inadmisibles de agentes patógenos y contaminantes químicos, o con otras características peligrosas, conllevan riesgos sustanciales para la salud de los consumidores, y representan grandes cargas económicas para las diversas comunidades y naciones.
El análisis de riesgos es un planteamiento sistemático y disciplinado para tomar decisiones sobre inocuidad de los alimentos e incluye tres componentes: gestión de riesgos, evaluación de riesgos y comunicación de riesgos. Es un instrumento poderoso para la realización de análisis de base científica y búsqueda de soluciones sólidas y coherentes a los problemas de inocuidad de los alimentos
VER DETALLE

Gestión de Riesgos ISO 31.000

Gestión de Riesgos y control Interno

20 de Enero 2015 Nicolás Calderón

INTRODUCCION
Al iniciar las actividades de una empresa sus directivos o dueños deben tener en cuenta que el riesgo estará presente en todo momento de su desarrollo, debido a diferentes factores como lo son: intensos cambios del entorno, la intensificación de la competencia, las reducción de las barreras de entrada, y obviamente la parte tecnológica que va avanzando a pasos agigantados.

Para minimizar estos diferentes factores es que hace un tiempo se viene incorporando a las entidades la "Gestión de Riesgos", la que en nuestro país no está implantada en todos los sectores.

La Gestión de Riesgos es un proceso efectuado por el Consejo de Administración de una entidad, su Dirección y todo su restante personal, diseñado para identificar eventos potenciales que puedan afectar a la organización, gestionar sus riesgos dentro del riesgo aceptado y proporcionar una seguridad razonable sobre el logro de los objetivos.

Debido a la gran importancia que reviste la creación de una Gerencia de Riesgos dentro de cualquier entidad, es que para el desarrollo de esta asesoria nos hemos planteados los siguientes objetivos:
VER DETALLE

Gestión de Calidad ISO 9001

Gestión de Calidad ISO 9001 y Gestión de Riesgos ISO 31.000- Mejora continua

20 de Enero 2015 Nicolás Calderón M

La razón principal de una organización es orientar sus procesos a la satisfacción de sus clientes, además de la rentabilidad de ella es poder alinear el concepto de Risk Management con otros objetivos estratégicos de ella. Una herramienta significativa es el modelo de sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, existiendo además otros como el EFQM VER DETALLE